miércoles - 12/05/2021

A una semana del paso del Papa Pancho por Iquique: Corte de Apelaciones sobreseyó ex obispo de Iquique por estupro

A una semana del paso del Papa Pancho por Iquique: Corte de Apelaciones sobreseyó ex obispo de Iquique por estupro

La Corte de Apelaciones confirmó el sobreseimiento de la investigación contra el ex obispo de Iquique, Marco Órdenes, por el delito de estupro.

En fallo unánime y tras años de investigación, la primera sala del tribunal ratificó el sobreseimiento de la causa, tras establecer en el sumario que no existían presunciones que permitan verificar la ocurrencia de los hechos denunciados en diciembre de 2008.
En la resolución confirmada, el ministro Güiza estableció no hubo elementos que permitieran presumir los antecedentes que se denunciaron, “(…) que se sobresee definitivamente en cuanto a los hechos denunciados (…), por no aparecer presunciones de que se hayan verificado aquellos que dieron motivo a la formación de esta causa”, concluye.
El ex obispo de Iquique, Marco Órdenes, fue denunciado por Rodrigo Pino, uno de los acólitos de la Catedral de Iquique, a quien conoció en 1997. El joven lo acusó de abuso sexual y aseguró que “en un principio los abusos fueron obligados, pero después se enamoré de él”.
Órdenes fue el obispo más joven de la Iglesia Católica de Chile y ejerció su cargo entre el 2006 al 2012, hasta que debió abandonar sus funciones producto de la indagación que se inició en su contra.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!