María José Gutiérrez, abogada de la familia de Milton Domínguez, ciudadano colombiano fallecido en mayo de 2023, comentó sobre la reformalización de dos exmarineros en el programa Radio Urbano con Cristian Núñez Fica. Estos exmarineros están implicados en el caso junto con otros dos exuniformados ya condenados como cómplices del homicidio a cinco años de libertad vigilada.
“Dos de los imputados fueron reformalizados, ambos por homicidio calificado: uno como autor y el otro en calidad de confuso. Además, se revisaron las medidas cautelares, y el Tribunal de Garantía mantuvo la prisión preventiva para uno de ellos,” explicó Gutiérrez.
La abogada también informó que uno de los imputados está con arresto domiciliario y que el 10 de marzo próximo hay una audiencia para cerrar la investigación y luego iniciar el juicio. “Una de las defensas solicitó más tiempo para complementar un informe, así que podríamos estar frente a dos escenarios.”
Gutiérrez estimó que el imputado en arresto domiciliario podría recibir la misma condena de libertad vigilada que los dos marinos cómplices, mientras que el autor del homicidio arriesga penas de 10 a 20 años de cárcel efectiva.
FAMILIA
Con respecto a la familia de Milton Domínguez en Colombia, señaló: “Están al tanto del avance del juicio en Iquique. Están tranquilos, cansados y agradecidos de que la justicia chilena esté funcionando. Ahora, esperan ver qué pasa con las dos personas que aún están siendo juzgadas”.
#IQUIQUE
— Cristián Nuñez Fica (@HombredeRadio) January 30, 2025
[ACTUALIZACION CASO]
𝐏𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐦𝐢𝐜𝐢𝐝𝐢𝐨 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐱 𝐦𝐚𝐫𝐢𝐧𝐨𝐬; 𝐮𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫 𝐲 𝐞𝐥 𝐨𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨́𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐞.… pic.twitter.com/3MfQehiPoH