julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

18

Jun

Imagen Nicolás Tapia

Absuelven al ex carabinero Claudio Crespo de los cargos de apremios ilegítimos, pero sigue imputado por el caso Gustavo Gatica

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió al ex carabinero Claudio Crespo de los cargos de apremios ilegítimos y otros delitos en un procedimiento ocurrido en 2018. En ese caso, Crespo era acusado de detener ilegalmente a un manifestante durante el Día del Joven Combatiente.

Además, Claudio Crespo enfrenta otra acusación: la de haber cegado a Gustavo Gatica durante el estallido social en el año 2019.

DESFENSA

La defensa de Claudio Crespo presentó varios argumentos durante el juicio. Entre ellos, destacaron que no existían pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad en los cargos de apremios ilegítimos y otros delitos. Además, argumentaron que las circunstancias en las que se produjo la detención del manifestante eran complejas y que Crespo actuó de acuerdo con los protocolos policiales vigentes en ese momento.

CASO GUSTAVO GATICA

Crespo enfrenta graves acusaciones relacionadas con las lesiones sufridas por Gustavo Gatica y está sujeto a medidas cautelares mientras se desarrolla el proceso legal.

Gustavo Gatica es un estudiante que quedó ciego tras recibir disparos de perdigones en su cara durante el Estallido Social.

La fiscalía pide 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos para Claudio Crespo, acusado de ser el autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.