martes - 27/07/2021

Acercan vacunación a trabajadores de obras de construcción

Acercan vacunación a trabajadores de obras de construcción

Hasta el 27 de mayo, proyectan vacunar a 560 personas que laboran en Iquique y Alto Hospicio.

Como parte de la alianza entre el Ministerio de Salud (Minsal) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), los equipos de salud están visitando obras de edificación para acercar la vacunación contra COVID-19 entre los trabajadores de este rubro.

Hasta la faena Nueva Esperanza llegó el dispositivo móvil de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, donde Virgilio Santibáñez, de 43 años, y Omar Veliz, del área de electricidad, recibieron sus primeras dosis para iniciar su proceso de inmunización.

Según informó Luis Cuevas, presidente regional de la CChC, en Tarapacá hay 5 mil personas trabajando en construcción, y de ellos 3.500 podrán beneficiarse con esta campaña de acuerdo al calendario establecido por el Minsal hasta ahora.

“Gracias a esta gestión estamos acercando la vacunación a las obras. Por ello, llamamos a los trabajadores a participar en estas instancias ya que es la forma más efectiva de superar la pandemia y consolidar el autocuidado”, dijo Cuevas.

En tanto, Manuel Fernández, seremi de Salud, destacó la estrategia y explicó que ésta facilitará el acceso a las vacunas entre los trabajadores entre 30 y 50 años. “Es importante proporcionar puntos de inoculación entre trabajadores que no disponen de mucho tiempo y que les corresponda la inoculación o que estén rezagados”.

Hasta el 27 de mayo, proyectan vacunar a 560 trabajadores de la construcción que pertenecen al rango etario determinado, y que se desempeñan en obras de Iquique y Alto Hospicio.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!