domingo - 18/04/2021

Actriz argentina cumplió 46 años: Florencia de la V y una reflexión sobre su adolescencia y su acercamiento al travestismo

Actriz argentina cumplió 46 años: Florencia de la V y una reflexión sobre su adolescencia y su acercamiento al travestismo

La actriz encontró fotos que no recordaba haber visto y compartió un texto en el que analiza su acercamiento al travestismo durante su juventud.


florencia de la vEl pasado martes, la actriz argentina Florencia de la V cumplió 46 años y utilizó la ocasión para compartir una reflexión disparada a partir del encuentro con fotos de su adolescencia.

“Hoy martes 2 de marzo es mi cumpleaños. No soy de las que hace balances (quizá los cambios de década predispongan más a hacerlos), pero por alguna razón azarosa llegaron a mis manos unas fotos que no recordaba haber visto nunca. Son de mi adolescencia, más precisamente de mi transición. Fue un golpe en el centro de mi memoria emotiva”, inicia una columna que escribió en diario argentino Página/12.

“Creía no tener imágenes de esa época, durante años busqué material y no encontraba nada. Son de la última etapa, la más difícil, esa donde deja de ser un juego para convertirse en una realidad: la del miedo, la incertidumbre, la de las hormonas. Hasta ese momento, mis pechos aún eran de mijo (mis panchos, les decía) y la ropa de Florencia solo salía los fines de semana para volver a esconderse detrás de los cajones oscuros de una cómoda, con el temor a que alguien la descubriera”, escribe Florencia de la V.
“¡Y claro! ¡Cómo no las iba a borrar de mi mente, eso se llama autoprotección! Pocos son los recuerdos lindos de ese periodo, crecí llevando el peso de la exclusión y la vergüenza. Todo a mí alrededor me lo recodaba”, define. Y asegura sobre aquellos años de transición: “Es increíble descubrir el alto precio que pagábamos por buscar nuestra identidad y todo lo que estaba dispuesta perder si tomaba el camino del travestismo. No solo la familia o lxs amigxs, también la propia vida”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!