julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Jun

Adiós a la voz local del “Vals de Iquique” |Falleció Carlos Sentimientos Avalos

El fallecimiento del cantante iquiqueño Carlos «Sentimientos» Ávalos es una triste noticia para la música local.

El fallecimiento del cantante iquiqueño Carlos «Sentimientos» Ávalos es una triste noticia para la música local. La cuenta de Rosita Cantante (Rosa Tapia) compartió su pesar por la muerte de su suegro a través de redes sociales. Carlos «Sentimientos» Ávalos dejó una huella importante en la escena musical de Iquique.

Carlos, nacido en Iquique el 17 de junio de 1937, fue el segundo de doce hermanos Ávalos y pasó su infancia y juventud en la escuela San José, ubicada en la intersección de Riquelme con Arturo Fernández.

“Desde joven, Carlos mostró una pasión innata por la música. A pesar de trabajar como lustrabotas, nunca dejó de lado su amor por las melodías románticas, especialmente aquellas del género popularmente conocido como «la cebolla». Su primer gran éxito, «Amigo Portuario», lanzado en 1972, cuenta con letras de Carlos y música de su gran amigo Luis «Checho» González, otro ícono de la música local”, recordó el productor y compositor Roddy Romero.

Ávalos comenzó su carrera en los años 60 y en 1985 grabó para el sello disquero Star Sound. Uno de sus temas más conocidos fue «Amigo Portuario». Sin embargo, su mayor éxito fue el «Vals de Iquique», compuesto por el músico boliviano Gilberto Rojas. La voz de Ávalos quedó plasmada en este vals, incluido en el CD «Del Chumbeque a la Zofri».

“Carlos también consideraba a Coquimbo como su segunda ciudad, donde fue ampliamente reconocido como el ‘padre de los cantantes cebollas’”, rememoró Romero.

Sus últimas presentaciones fueron como parte del staff de artistas del municipio de Iquique.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.