viernes - 23/04/2021

¡Adiós a los 140 caracteres! Las nuevas reglas de Twitter sobre los tuits

¡Adiós a los 140 caracteres! Las nuevas reglas de Twitter sobre los tuits

Gracias a Twitter aprendimos a ser breves y no dar vueltas a la hora de dar a conocer nuestras ideas, pero de todas formas, el límite de 140 caracteres para nuestros mensajes es demasiado poco. ¿No te alcanza el espacio para agregar imágenes o mencionar personas? Twitter anunció una serie de reglas nuevas para su red social que permitirán utilizar más de 140 caracteres en tus tuits, aunque son algo confusas. Atrás quedaron los días en que nuestros tuits se componían solo de palabras, hoy incluimos imágenes, vídeos, menciones y enlaces que los hacen más divertidos e interesantes, pero la red social nunca aumentó la cantidad de espacio disponible. Ya no tendrás que eliminar letras y tratar de abreviar lo que escribes al mínimo, pues Twitter anunció una serie de cambios para maximizar el uso de que les das a esos 140 caracteres y no es que nos den más espacio para escribir sino que ciertos elementos ya no se incluirán en el conteo.

  • Imágenes, vídeos y gifs que subas ya sea desde la plataforma web de Twitter o sus aplicaciones móviles ya no ocuparán caracteres, no importa su cantidad o longitud.
  • Las encuestas tampoco serán contabilizadas dentro de los 140 caracteres, lo mismo si es que citas un tuit de otra persona, ya que la longitud de esa cita no contará dentro del espacio que tienes disponible.
  • Las menciones a los nombres de otros usuarios, como por ejemplo @usuario, no serán parte de los caracteres contabilizados, la idea es hacer de Twitter un espacio más cómodo para mantener conversaciones fuera de los mensajes directos.
  • Se elimina el «.» que debías incluir antes de la @ si es que tu mensaje se inicia con el nombre de un usuario y que era requerida para que ese tuit apareciera en tu línea de tiempo y no como una mención aparte.
  • Puedes hacer retuit o citar tus propios tuits. Suena enredado pero es una forma de volver a darle relevancia a una publicación que hiciste anteriormente y pudo pasar desapercibida por tus seguidores.
]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!