junio 14, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Nov

Adjudicada a través del Fondo Concursable de Aguas del Altiplano | Selección escolar de Voleibol de Pozo Almonte estrena vestimenta

El deporte es importante por diversas razones. Además de enseñar disciplina y perseverancia, fomenta la solidaridad y la camaradería, así lo entiende la directica del Centro Social Cultural Deportivo Pedagógico y Medio Ambiente “Huellas en el Desierto” de Pozo Almonte, quienes en el último tiempo han accedido a diversas instancias que les permite fortalecer las selecciones de las distintas disciplinas que desarrolla el Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de la comuna.

Con esa mirada y compromiso es que la organización, presidida por Luis González Galdames, quien además es Inspector General del Liceo, postuló y se adjudicó recursos a través del Fondo Concursable 2023 de Aguas del Altiplano, el cual le permitió comprar vestimenta adecuada para la selección de Voleibol, la que es integrada por 23 deportistas, entre damas y varones de 15 a 18 años de edad.

FFCC Pozo Almonte 1

Francisco Ogalde Mancilla, Coordinador extraescolar del Liceo ASGG y asesor y coordinador de proyecto del Centro Social Cultural Deportivo Pedagógico y Medio Ambiente “Huellas en el Desierto”, destacó que la selección ha participado en diversas competencias escolares, como por ejemplo el cuadrangular organizado por la Escuela Estrella del Sur y próximamente en la comuna de Pica.

“El aporte nos permite contar con el vestuario apropiado para enfrentar los nuevos campeonatos y partidos amistosos, ya que hasta ese momento se utilizaban unos equipos de baby fútbol, prestados por el Liceo”. El asesor además destacó que la vestimenta fomenta el sentido de pertenencia e identificación con la institución al portar los colores y logos de la institución. “Es una mejora de la imagen corporativa de la organización no tan solo desde lo visual, sino también desde la gestión que se está realizando al contar con Aguas del Altiplano como principal sponsor de la indumentaria”.

La agrupación y la selección recientemente presentaron su nueva indumentaria deportiva.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.