jueves - 29/07/2021

Aduanas dona banco de sangre al hospital de Arica

Aduanas dona banco de sangre al hospital de Arica

Un moderno sistema de refrigeración que aumentó en 50% la capacidad de almacenaje de glóbulos rojos en la región entregó el Servicio Nacional de Aduanas al Hospital “Dr. Juan Noé Crevani” de Arica. El aporte responde a atribuciones que tiene la entidad fiscalizadora y la donación la hizo efectiva el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma Sotomayor.

La actividad contó con la presencia del intendente (s) de Arica y Parinacota, Roberto Erpel Seguel; el seremi de Hacienda, Pablo Arancibia; el Director (s) del Servicio de Salud de Arica, Cristian Quispe Arredondo; el Director del Hospital “Juan Noé Creavani”, Luis Vásquez Marty; el Director Regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio; y la subdirectora (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Claudia Valderrama.

El equipo donado corresponde a un modelo de acero inoxidable, marca Thal Thalheimer de origen alemán. Su valor comercial supera los US$ 100 mil dólares y su donación responde a un trabajo intenso de colaboración entre la Dirección Regional de la Aduana de Arica, el Servicio de Salud, el Hospital de Arica y la seremía de Hacienda.

“Esto es posible gracias a los procesos de modernización que impulsamos desde Aduanas y que nos permite realizar donaciones de determinadas mercancías que están en nuestro poder a instituciones sin fines de lucro”, explicó el Director Nacional, José Ignacio Palma, quien destacó que el compromiso social de su institución. “Estamos encargados de la fiscalización y facilitación del comercio internacional, lo cual implica un fuerte compromiso con la protección a nuestra comunidad y esto es una demostración más de esa vocación de servicio y valores institucionales”, sostuvo.

CAPACIDAD

En tanto, el Director del Hospital, Luis Vásquez, agradeció a Aduanas y a las autoridades regionales por la tan importante donación al centro asistencial y explicó que el refrigerador ayuda a aumentar la seguridad “antes había uno solo y en caso de falla habría que recurrir a otras instancias y por otra parte este nuevo equipo nos permite aumentar la capacidad de almacenamiento en un 50% y tener un mejor manejo de los elementos sanguíneos ya que todo lo que se usa a diario está contenido en este refrigerador, obteniendo un mejor uso de los recursos”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!