mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Jul

Agrupación de DD.HH. de Tarapacá se une a petición de renuncia Patricio Fernández, asesor de conmemoración 50 años del Golpe

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos Iquique-Pisagua presentaron una cartas junto a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Red de Sitios de Memoria, organizaciones de Defensa y Promoción de Derechos Humanos y de la sociedad civil,  donde exigen la renuncia del asesor para la conmemoración de los 50 años del Golpe, Patricio Fernández, sus dichos que llamarían justifica el derrocamiento de Salvador Allende.

¿Qué dijo Pato Fernández?

“La historia podrá seguir discutiendo por qué sucedió o cuáles fueron las razones o motivaciones para el Golpe de Estado”, dijo Fernández en un programa de Radio Universidad de Chile.

Luego sumó otras frases en un espacio con premio nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, el Profe Manuel Antonio Garretón, donde dijo sobre las personas que justifican el Golpe de Estado.

“Lo que uno podría empujar, con todo el ímpetu y con toda la voluntad, es decir: ‘Okey, los historiadores y los politólogos podrán discutir por qué y cómo se llegó a eso, pero lo que podríamos intentar acordar es que sucesos posteriores a ese golpe son inaceptables en cualquier pacto civilizatorio’”, fue parte de la respuesta de ex convencional.

Diputado Ramírez

Por su parte el diputado Matías Ramírez (PC) escribió en su cuenta de redes sociales: “Patricio Fernández debe renunciar, es urgente retomar la agenda de la conmemoración de los 50 años con un relato que se centre en justicia, verdad, reparación y no repetición; y sean principios que tengan acciones concretas por parte del Gobierno”, opinó el parlamentario iquiqueño.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.