domingo - 19/09/2021

Aguas del Altiplano asegura servicio para cerca de 1.500 familias en Alto Hospicio

Aguas del Altiplano asegura servicio para cerca de 1.500 familias en Alto Hospicio

Mediante construcción de un nuevo colector y refuerzo de alimentadora


Las Parcelas1• Casi mil 500 nuevas viviendas construirá SERVIU en el sector sur de la comuna de Alto Hospicio y Aguas del Altiplano ya está ejecutando las obras necesarias para asegurar el servicio, tanto de agua potable como de alcantarillado, para las nuevas familias.

Aguas del Altiplano inició la construcción de más de mil 300 metros de colector en el sector de avenida Las Parcelas, obras que se complementan con el refuerzo de la alimentadora Alto Hospicio, actualmente en construcción y que se desarrollan en el sector suroriente de la comuna.

Ambos proyectos, liderados por la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo de la sanitaria, buscan asegurar el servicio, tanto de agua potable como de alcantarillado, para las nuevas familias que llegarán a vivir al sector conocido como Ex Enami, donde el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU de Tarapacá construye, una primera etapa, 796 viviendas correspondientes a los conjuntos habitacionales “Nueva Esperanza”, “Norte Florido” y “Hualpén”, sumándose posteriormente otras 700 viviendas, correspondientes a los proyectos “San Ignacio” y “Wila Masi”.

Según explicó Marcelo Basaure Ugarte, Gerente de Infraestructura y Desarrollo de Aguas del Altiplano, respondiendo al desarrollo urbano de la comuna de Alto Hospicio, la sanitaria está desarrollando las obras necesarias para asegurar el servicio a los nuevos clientes.

“Esto comenzó con las gestiones para ampliar nuestro territorio operacional y posteriormente con los estudios de ingeniería previos a la ejecución de las obras para brindar un servicio de calidad a las familias que se asentarán en este sector”, destacó el ejecutivo.

El ejecutivo precisó además que el nuevo colector de avenida Las Parcelas unirá la ruta A-16 con la avenida Ricardo Lagos, en el sector de Santa Rosa, y ya alcanza a la fecha un 13% de avance físico.

“Estas obras se complementarán con la construcción de una planta elevadora y otros 672 metros de colector desde avenida Ricardo Lagos al sur, destinados a conectar los nuevos conjuntos habitacionales con la red de alcantarillado”.

Refuerzo alimentadora Alto Hospicio

En cuanto a la red de agua potable, Marcelo Basaure destacó que, adicional a la nueva red de alcantarillado, se realizará la obra de refuerzo de la línea alimentadora “Alto Hospicio”, obras que se extienden desde el sector conocido como los estanques 10 mil, hasta avenida Las Parcelas, con una longitud de 1.380 metros de tuberías diversos diámetros, y cuya ejecución ya alcanza el 50% de avance físico.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.