Se habilitarán más de 900 metros de nuevas tuberías
En Alto Hospicio se ejecutarán excavaciones profundas y desvíos temporales en la calle Los Pepinos, como parte de un plan para mejorar la red de alcantarillado en la comuna.
Mejorar la infraestructura sanitaria de la comuna, así como evitar problemas relacionados con el funcionamiento del alcantarillado, garantizando un servicio más eficiente para los vecinos y vecinas; es el principal objetivo del proyecto “Refuerzo Colector Los Cóndores Etapa II”, que forma parte del “Plan Maestro Sanitario” desarrollado actualmente por Aguas del Altiplano en Alto Hospicio.
Las obras, que se comenzarán a ejecutar próximamente, serán realizadas bajo la modalidad de “zanja abierta” a través de excavaciones profundas -en algunos tramos mayores a los seis metros- y movimientos de tierra, lo que implicará desvíos temporales, así como la habilitación de áreas segregadas para la ejecución de los trabajos.
Según explicó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano, la primera fase de esta segunda etapa, se llevará a cabo desde calle Los Pepinos, en el sector La Quebradilla hasta calle Los Guindales, para seguir avanzado -en tramos consecutivos-, por la avenida Los Cóndores, hasta llegar al sector de Agua Santa, donde se unirá con un tramo renovado anteriormente (Agua Santa – pasaje Eslavonia).
“En total se habilitará más de 900 metros de nuevas tuberías, de 500 y 200 milímetros de diámetro, en tubería HDPE PEE 100 PN 6 y donde estaremos trabajando bajo los seis metros de profundidad, es decir, con un grado de complejidad mayor y que requiere el apoyo y compromiso de la comunidad”, destacó Luis Recabarren.
En este sentido, el Jefe de Obras de Aguas del Altiplano destacó la implementación de un Plan de Desvíos, buscando generar las mejoras condiciones para los conductores, así como la habilitación de áreas de trabajos segregadas para una mejor ejecución de las obras y la seguridad de los trabajadores y peatones.
“Al igual que en otras obras, esperamos contar con el apoyo de la comunidad, tanto vecinos, peatones y conductores, respetando y cuidando las señaléticas instaladas, así como las áreas de trabajo”, enfatizó Luis Recabarren.