mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Jun

Aguas del Altiplano ha detectado más de 80 conexiones fraudulentas

Desde enero a la fecha, Aguas del Altiplano ha detectado más de 80 conexiones fraudulentas, como parte de su programa de prevención de este tipo de ilícitos que impactan negativamente en la calidad de servicio a los propios vecinos, generando bajas presiones, roturas en la red, inundaciones e incluso socavones al tratarse de trabajos clandestinos efectuados por personal no calificado.


Según destacó el Jefe del Departamento de Clientes Aguas del Altiplano, Gilbert Flores, de las 81 conexiones detectadas, 31 corresponden a la región de Arica y Parinacota y el resto a la región de Tarapacá.

“Una de las situaciones más comunes que hemos detectado en este periodo corresponde a lo que nosotros denominamos el ‘pase libre’, es decir se saca el medidor y se conecta de forma directa, un trozo de tubería o flexible que impide la correcta toma de la lectura”, comentó Gilbert Flores.

Asimismo, el jefe del Departamento de Clientes destacó que los esfuerzos realizados por la empresa para reducir las pérdidas de agua, y que consideran desde la renovación de redes de agua potable, la incorporación de moderna tecnología para monitorear el comportamiento de la red y el combate a este tipo de ilícitos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.