miércoles - 27/01/2021

Aguas del Altiplano lanza campaña “Esto es por ti. Tu tranquilidad cuenta”

Aguas del Altiplano lanza campaña “Esto es por ti. Tu tranquilidad cuenta”

Busca orientar a las familias con las facilidades disponibles


Hasta el año pasado, solo en materia de convenios, la compañía había gestionado facilidades para 9.500 clientes, existiendo muchas otras alternativas a las que se puede acceder en esta coyuntura.

Con el llamado “Esto es por ti. Tu tranquilidad cuenta”, Aguas del Altiplano lanzó una nueva campaña destinada a compartir con los clientes, dependiendo de sus realidades particulares, cada una de las alternativas que la compañía ofrece para estar al día con la cuenta por el servicio de agua potable y alcantarillado.

En esta línea, el gerente de Clientes de la sanitaria, Nivaldo Gatica Fuentes  indicó que no solo están disponibles las facilidades que se ofrecen desde marzo del año pasado como parte de los convenios Covid-19 -orientados a las familias postulantes pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, a mayores de 60 años que acrediten dificultades para pagar la cuenta y a personas que han perdido el empleo en esta coyuntura- sino que además existe una variedad de alternativas, pensadas en las distintas realidades de las familias de la región.

“Conscientes de la difícil situación económica por la que muchas de las familias están pasando, hemos puesto a disposición de ellas algunas medidas nuevas, pero también facilidades que fomentamos desde antes de la pandemia, como la posibilidad de aplazar el pago del servicio por un tiempo limitado o reprogramar las deudas de manera automática, por vías digitales o presenciales. También, queremos reforzar la existencia de los convenios sociales, convenios tripartitos con las intendencias de ambas regiones y la postulación al subsidio al agua potable, que entrega el Estado de Chile a través de las municipalidades”, sostuvo el ejecutivo.

A diciembre del año pasado, en materia de convenios la compañía ha gestionado facilidades para 9.500 clientes. “Y así como ésta, hay muchas otras alternativas a las que se puede adherir. Son procedimientos fáciles de realizar, a través de cualquiera de nuestros canales”, agregó el ejecutivo.

Nivaldo Gatica puntualizó además que “nos hemos puesto en los zapatos de nuestros clientes y lo seguiremos haciendo, sobre todo en esta contingencia. Es importante que los clientes no acumulen deudas, sobre todo si hay facilidades que están disponibles”.

El ejecutivo destacó que desde el inicio de la pandemia se suspendieron los cortes por no pago y se repuso el servicio a clientes con mora. Asimismo, dijo que, en estos casi 10 meses, la empresa ha mantenido la continuidad de su operación, entregando el servicio de manera oportuna, gracias al compromiso que tiene con la comunidad. “Somos conscientes de que el agua potable no solo es esencial para la vida, sino que para acotar el avance del coronavirus”, recalcó.

Finalmente, reiteró el llamado a que quienes pueden pagar, lo sigan haciendo, de manera de cuidar la cadena de pagos -entre otros, a contratistas y proveedores.

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