domingo - 11/04/2021

Aguas del Altiplano realiza segunda jornada de capacitación OTEV para dirigentes vecinales

Aguas del Altiplano realiza segunda jornada de capacitación OTEV para dirigentes vecinales

Programa busca estrechar relaciones con los vecinos

Programa iniciado el año pasado busca estrechar relaciones con la comunidad y la vez informar a los dirigentes vecinales los procesos que lleva a cabo la empresa, tanto en su operación como en los programas de Renovación de Redes.


De manera virtual, manteniendo los resguardos por el Coronavirus, pero con el mismo entusiasmo y objetivos planteados el año pasado; Aguas del Altiplano realizó una segunda jornada de capacitación del Programa de Observadores Territoriales Vecinales, OTEV.

La actividad contó con la participación de dirigentes vecinales de diversos sectores tanto de las comunas de Iquique, como de Alto Hospicio, quienes conocieron desde un punto de vista más técnico el trabajo realizado por la empresa, especialmente en los programas de Renovación de Redes.

En el caso de la comuna de Alto Hospicio, el taller se llevó a cabo el miércoles 14 y jueves 15 de octubre con la participación de representantes de las juntas vecinales Cerro Tarapacá, 29 de Enero, Unión y Fuerza junto a la Villa Don Arturo.

Al término de la capacitación, Aida Berrios, secretaria de la JJVV Villa Don Arturo destacó que “hay cosas que uno desconoce, por ejemplo, estamos acostumbrados a ver las zanjas, pero el sistema cracking es totalmente nuevo para nosotros y es importante conocer todo esto, porque esa información luego uno de se traspasa a los vecinos”.

Iquique

En el caso de la comuna de Iquique, la actividad se llevó a cabo el miércoles 21 y jueves 22 de octubre y contó con la participación de dirigentes de las juntas vecinales Puquios I, Huantajaya II, Reinamar y Nueva Victoria.

Rolando Silva, presidente de la Junta Vecinal Puquios I destacó que “es muy positivo que se realicen este tipo de capacitaciones, que se genere esta interacción y cercanía con los vecinos. Creo que es beneficioso para todos y en ese sentido quedamos muy satisfechos con la capacitación”.

En tanto Christian Barahona, gerente regional de Aguas del Altiplano, agradeció a los dirigentes por su participación en estas segundas jornadas de capacitación del programa OTEV, destacando que “la vinculación con nuestras comunidades, el trabajo conjunto que podamos realizar, es de gran importancia para nuestra empresa, por ello, estamos desarrollando estas capacitaciones, que esperamos sean el inicio de una relación mucho más estrecha y donde queremos seguir materializando otras actividades con los dirigentes”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!