junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

May

Aguas del Altiplano repondrá más de 700 metros cuadrados de asfalto en av. Arturo Prat

Más de 700 metros cuadrados de asfalto especial repondrá Aguas del Altiplano en la avenida Arturo Prat, el sector de El Morro, específicamente entre las calles Freddy Taberna y Grumete Bolados, donde anteriormente se efectuó la renovación de un colector público.

Los trabajos comenzaron este miércoles 22 de mayo y se extenderán hasta el mes de junio, considerando el retiro del asfalto existente, trabajos de nivelación y compactación, más la habilitación del nuevo pavimento.

Prat1

Según precisó Suying Lay-Son Aguilera, Jefa Zonal Iquique, de Aguas del Altiplano, la avenida Arturo Prat, o costanera de Iquique, corresponde a una extensión de la Ruta A-1, por lo cual se deben cumplir requerimientos y estándares especiales según la normativa del Ministerio de Obras Pública, tanto para su intervención como en la reposición de los pavimentos, situación que hizo más exhaustivo el proceso de renovación del asfalto.

“Comenzamos con la certificación tanto de los materiales como del procedimiento constructivo utilizado por nuestros contratistas y luego gestionamos los permisos, tanto para la ejecución de los trabajos como de los desvíos de tránsito necesarios para ello. Sabemos que ha sido un proceso largo, pero esto nos permite asegurar la calidad y durabilidad de los materiales utilizados”, destacó Suying Lay Son.

Respecto de los plazos de ejecución, la Jefa Zonal indicó que, si bien el plazo inicial para la ejecución de las obras es hasta el viernes 21 de junio, se realizarán los mayores esfuerzos para acortar dicho tiempo.

“Agradecemos especialmente la colaboración de los vecinos que nos han apoyado con el retiro de los vehículos que habitualmente se estacionan en este sector, así como con el cuidado de la señalética, que es fundamental para evitar situaciones de riesgo”, indicó.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.