domingo - 16/05/2021

Ahora dicen que dormir con la Tele prendida causa depresión

Ahora dicen que dormir con la Tele prendida causa depresión

Con tanto consejo para mejorar nuestras vidas ya no hallamos qué hacer, ahora los expertos aseguran que dormir con la Tele prendida causa depresión. Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio (EE UU) presentado en el último encuentro anual de la Sociedad Americana de Neurociencia en San Diego, dormir frente a la pantalla del televisor (también aplica para las computadoras, tabletas o teléfono inteligente), puede contribuir a que las personas caigan en depresiones severas.
Para llegar a esa conclusión, los expertos analizaron el comportamiento de 16 hámster mientras dormían, de los cuales la mitad durmió en absoluta oscuridad mientras los demás eran expuestos cada noche a un nivel de luz equivalente al que produce el brillo de un televisor encendido en una habitación a oscuras.

Tras un análisis de 8 semanas, los animales que nunca dormían a oscuras habían visto modificado su estado de ánimo, desarrollando depresión. Cuando los investigadores examinaron sus cerebros comprobaron que en la zona del hipocampo los animales tenían una menor densidad de vellosidades (espinas dendríticas) en las neuronas que quienes dormían sin luz. Hecho que dejaba de manifiesto que la comunicación entre sus células nerviosas se habría visto reducida.
Como consejo, mejor preocupémonos cuando se nos apague la Tele.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!