julio 13, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Oct

Ahora el celular nos avisará con diez minutos de anticipación cuándo debemos ir al baño

A quién lo le ha pasado que el llamado de la naturaleza llega en el momento menos apropiado. Y tomando en cuenta que en Iquique no hay baños públicos como en otras ciudades. Se aguanta o ingresa a un local y pide permiso para ocupar el baño. Pero eso se terminó, ahora a través de un dispositivo creado por los japoneses y que se llama “D Free”, nos avisará a través del celular diez minutos antes la necesidad de nuestro cuerpecito para ir al baño o al “wáter, como decían los pampinos.

 

¿Cómo funciona? Muy sencillo. D Free, que es pequeño y ligero -pesa 20 gramos y mide 35 x 50 x 10,6 milímetros-, se coloca sobre el vientre -ya sea sobre la ropa interior o sobre el cinturón-.

Mediante el uso de ecografía por ultrasonidos, el wearable mide nuestro movimiento intestinal y calcula cuánto tiempo nos falta para que queramos ir al baño. El dispositivo se conecta al celular a través de una app y estamos listo para caminar tranquilos y recibir el aviso para ir al baño 10 minutos antes. Pero, si vive en el sector sur y tiene que tomar colectivo, ya es otra cosa.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.