junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Ago

Imagen de diciembre 2021.

¿Ahora estará contento Fidel? | Jackson renuncia al Ministerio de Desarrollo Social

La renuncia de Giorgio Jackson al gabinete del Presidente Boric era el requisito que la derecha colocaba a La Moneda para discutir reformas como las pensiones, reducir listas de espera y seguridad.

Con Jackson fuera del Gobierno, no habría excusa para avanzar en las iniciativas, que son parte del programa de Mandatario. Además, el senador Socialista Fidel Espinoza podrá dormir tranquilo y soñar con los angelitos ya que su sueño húmedo se fue del Gobierno.

«Claramente es una buena noticia para el gobierno (…) Esto se da en el marco de responsabilidades políticas que él tiene: él formó a todos estos jóvenes que fueron a defraudar al Estado en Democracia Viva y en distintos puntos del país», declaró el senador dando el puntapié final a Jackson.

El exministro de Ministerio de Desarrollo Social tenía sobre su cargo una posible acusación constitucional, que al parecer los Republicanos la bajaron.

El presidente Gabriel Boric escribió en su Twitter: “Chile y los habitantes de nuestra patria están primero. Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas. Como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo”, escribió el Mandatario.

Por ahora, no hay acusación formal por los “actos de corrupción” que en los que supuetamente estaría Jackson involucrado. También hay que tomar en cuenta que el Gobierno dejó la pelota detenida para que la derecha cumpla su palabra si Jackson no seguía…

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.