mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

Nov

Perú | Dos muertos y heridos por la violenta represión policial de las protestas en Lima y varios ministros renuncian a sus cargos

Una agitada noche se vive en las principales ciudades peruanas con las manifestaciones en contra del gobierno de Manuel Merino, que asumió tras la destitución de Martín Vizcarra.
Las manifestaciones se iniciaron el viernes y se intensificaron durante la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo (dos horas de diferencia con Chile).
Durante la noche se registraron dos muertos por la represión de la policía nacional del Perú (PNP), según informó RPP.
Además, durante la medianoche del sábado surgieron cacerolazos en Lima en protesta por la muerte de dos manifestantes.
El presidente l Congreso pide destituir a Manuel merino, mientras gran parte del gabinete ministerial renunció en horas de la noche.

peru 2
Las manifestaciones, que en Lima fueron duramente reprimidas por la policía, empezaron después de que el Congreso peruano destituyera por «incapacidad moral permanente» al mandatario Martín Vizcarra, en medio de acusaciones de corrupción en su contra. (Telesur)
peru 4
Essalud confirmó la muerte de dos jóvenes tras las protestas de este sábado contra Manuel Merino. Diversas voces piden la renuncia del presidente y se han producido diversas dimisiones en el Gabinete Ministerial.
peru 3
El Congreso peruano convoca a junta de portavoces convoca a junta de portavoces a las 8.00 p.m.

 

peru 5
Esta madrugada ministros renuncian al gabinete Flores-Aráoz tras muerte de jóvenes en protestas.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.