martes - 13/04/2021

Ahumada lanza nuevo concepto de farmacia que incorpora servicios de salud para pacientes crónicos en todo Chile

Ahumada lanza nuevo concepto de farmacia que incorpora servicios de salud para pacientes crónicos en todo Chile

● Este nuevo Servicio de Atención Farmacéutica Especializada, SaFe, estará disponible en 58 farmacias a lo largo del país, y permitirá que los pacientes accedan a chequeos de atención primaria, como tomas de presión arterial, medición de parámetros de glicemia o consultas al Químico Farmacéutico sobre sus terapias farmacológicas.


A partir de ahora, Farmacias Ahumada pondrá a disposición de sus pacientes el Servicio de Atención Farmacéutica Especializada, SaFe, verdaderos centros de salud donde los pacientes se podrán realizar exámenes rápidos de glicemia, colesterol, triglicéridos y toma de presión, y consultar a los Químicos Farmacéuticos sobre las enfermedades crónicas que padecen.

El objetivo fundamental de las nuevas Farmacias SaFe es poner al servicio de la población un espacio especializado que se integre y aporte de manera concreta y efectiva al sistema de salud en Chile, colaborando además con los esfuerzos de control y prevención y adherencia a los tratamientos de patologías crónicas de gran prevalencia en el país, como la diabetes, la dislipidemia o la hipertensión.

SaFe busca ser una alternativa práctica para quienes viven con estas enfermedades. De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, cerca de 10 millones de chilenos sufren dos o más condiciones de salud críticas, y 2.4 millones, hasta cinco enfermedades al mismo tiempo.

Los exámenes se podrán realizar en un espacio especialmente habilitado en las farmacias, donde además los pacientes podrán conversar y aclarar sus dudas con los Químicos Farmacéuticos a cargo. Es que uno de los objetivos de SaFe, es entregar mayores opciones para que los pacientes puedan controlar la evolución de sus patologías, siendo un complemento a los tratamientos que están llevando adelante.

“El modelo de operación de Ahumada busca agregar valor al servicio farmacéutico con una oferta que va más allá de la venta de medicamentos. Somos miembros de Walgreens Boots Alliance, líder mundial en salud y bienestar, que desde su llegada a Chile en 2014 ha trabajado en la implementación de un modelo de operación que apuesta por la accesibilidad y asequibilidad a los medicamentos, transformando a sus farmacias en centros de salud, donde además se asesore y guíe a los pacientes en temas de prevención y tratamientos farmacéuticos” destacó el Gerente General de Farmacias Ahumada Michele Ingravallo.

Este nuevo servicio de Farmacias Ahumada, que en una primera etapa se implementará en 58 farmacias, en 13 de las 16 regiones del país, se suma a otros programas desarrollados por la compañía, como Ahumada Contigo, un inédito programa dirigido exclusivamente a pacientes de FONASA en el cual los afiliados de todo Chile tienen importantes descuentos en más de 370 medicamentos de 11 condiciones crónicas como diabetes, oncología, hipertensión, depresión o hipotiroidismo; el convenio con FONASA, que permite a sus afiliados en la Región Metropolitana y Sexta acceder a más de 2.700 medicamentos con descuentos que llegan hasta un 87% para el tratamiento de las 14 patologías con mayor prevalencia en Chile.

Para conocer las farmacias que contarán con SaFe, el valor de los exámenes y otros detalles, invitamos a los pacientes a ingresar a www.farmaciasahumada.cl, seguir sus redes sociales o llamar al call center 600 222 4000.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!