El seleccionado uruguayo Luis Suárez tenía la costumbre de morder a los jugadores de equipo contrarios tiene su imitador en Iquique. Se trata de un ciudadano extranjero que mordió a un Carabineros de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio para evitar su detención tras ser sorprendido portando un arma de fuego en la vía pública.
Los hechos se registraron en horas de la tarde, según informa Carabineros, cuando los motoristas institucionales desplegaban servicios en el sector del cuadrante seis de la comuna, quienes al llegar a calle Kuwait fiscalizaron a un individuo que se encontraba en el lugar, percatándose que debajo de sus vestimentas portaba un armamento.
Debido a ello se procede a su detención, instante en que el individuo intentó darse a la fuga para evitar su aprehensión y al momento en que era esposado mordió a uno de los Carabineros en un dedo, causándole lesiones leves.
En el procedimiento se incautó una pistola a fogueo adaptada con municiones y cargador. El individuo, de nacionalidad extranjera, pasará a control de detención.
En tanto el arma será periciada por Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Iquique.