domingo - 18/04/2021

Perú | Al menos 27 detenidos en el centro de Lima y manifestantes por destitución de Vizcarra

Perú | Al menos 27 detenidos en el centro de Lima y manifestantes por destitución de Vizcarra

En medio de las acciones de protesta contra la destitución de la presidencia de Martín Vizcarra, al menos 27 personas en el centro de Lima fueron detenidas por la policía.


Las manifestaciones se llevaron a cabo en diversos puntos de la capital peruana. Los efectivos policías lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones para dispersar a las personas que se movilizan por la avenida Nicolás de Piérola, jirón Camaná o los alrededores de la Plaza San Martín en rechazo también a la juramentación de Manuel Merino como nuevo mandatario, según informa Radio Programa del Perú (RPP).

“Los jóvenes que participan en la marcha denunciaron que han sido agredidos por los agentes y que la represión ha dejado varios heridos. Muchos periodistas y reporteros gráficos también han sido violentados”, consigna la publicación.

La congresista Carolina Lizárraga le señaló, mediante un oficio, al subcomandante general de la Policía, Jorge Alejandro Lam Almonte, que la vigencia del estado de emergencia nacional, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, “no puede justificar en modo alguno el uso desproporcionado de la fuerza ni una prohibición del ejercicio de los derechos constitucionales, como a la protesta pacífica”.

La organización humanitaria Amnistía Internacional exigió a las autoridades detener inmediatamente la “represión” de las manifestaciones y garantizar derechos de las personas.

Manifestaciones similares se registraron en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Cusco, Huaraz, Piura, Moquegua, Loreto, Puno y Huancayo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!