jueves - 21/10/2021

Al parecer vamos mejorando… Comuna de Iquique supera media nacional en alcance de vacunación contra el covid-19

Al parecer vamos mejorando… Comuna de Iquique supera media nacional en alcance de vacunación contra el covid-19

Un muy buen proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Iquique, han logrado la Salud Municipal y sus trabajadores/as, al superar la media nacional de alcance de las inoculaciones, respecto de la población objetivo.

De acuerdo a los cálculos, en Iquique la población a vacunar es de 173 mil 861 personas y, a la fecha, según las cifras que publicó el día de hoy martes el DEIS, han completado el proceso de vacunación, con sus dos dosis 92.771 personas, es decir, un poco más del 53% del público objetivo, lo que supera a la media de todo Chile, que llega al 51%. Al mismo tiempo, ya se ha aplicado la primera dosis a 115.091, lo que representa un 66,19% (64.4% es la media nacional).

En este sentido, el actual y reelecto alcalde de Iquique, comentó que: “Estimamos que cerca del 90% de las vacunas contra el Covid-19 que se han aplicado en Iquique han sido a través de la labor de la Salud Municipal que se inició el 4 de febrero y, tras casi 4 meses, alcanza estos porcentajes. Estamos contentos, pero no debemos relajarnos pues, al menos, debemos llegar al 80% para lograr la inmunidad de rebaño, de acuerdo a lo que estiman los expertos”, expresó Mauricio Soria Macchiavello.

Pase de Movilidad

Varias críticas por parte de los expertos (sociedades médicas) ha recibido el Pase de Movilidad, que otorga a las personas que han completado su “esquema de vacunación” contra el coronavirus mayores libertades de movilidad, argumentando que no es tiempo de permitir a la ciudadanía mayor libertar de movimiento, ya que las cifras de contagio han estado en aumento en las últimas dos semanas.

En el caso de nuestra región, si bien la comuna de Iquique lleva un buen índice de vacunación, no sucede lo mismo a nivel regional. Eso sí, que desde que se anunció este documento para las personas que cumplieron con sus dos dosis de vacunas, entre este lunes y martes, comenzó a llegar más gente a los distintos puntos de vacunación, por lo que este Pase de Movilidad, lo más probable es que motive a las personas a inmunizarse contra el coronavirus.

 

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.