jueves - 21/01/2021

Alberto Fernández al asumir la presidencia en el país del gotán: “Dejaron al país en virtual default” y “vamos a ponerlo de pie”

Alberto Fernández al asumir la presidencia en el país del gotán: “Dejaron al país en virtual default” y “vamos a ponerlo de pie”

“Yo Alberto Ángel Fernández juro por Dios la patria y sobre estos santos evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo del cargo de Presidente de la Nación, y observar y hacer observar fielmente la Constitución argentina y si así no lo hiciere Dios y la patria me lo demanden”.

Tras ese juramento, Alberto Fernández asumió, este martes sobre las 12 del mediodía, la presidencia de Argentina con el desafío de reactivar la economía del país, marcada por una elevada deuda pública. A su lado también juró Cristina Fernández de Kirchner en la vicepresidencia.

El juramente fue hecho en el Congreso al que asistió el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez entre otros mandatarios.

El nuevo mandatario recibió la banda presidencial y el bastón de mando de parte del presidente saliente Mauricio Macri. La escena fue muy diferente a la de hace cuatro años, cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia un día antes de lo previsto y Macri fue investido por el presidente provisional del Senado.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!