El anuncio de la subsecretaria Daza de veintidós nuevos casos de contagios de Coronavirus entre los ciudadanos bolivianos que llegaron de la comuna de Providencia, prendió las alarmas y sirenas en el municipio iquiqueño, donde al mediodía de este lunes anunció que iniciará acciones legales para dar con los responsables de la autorización del traslado de la gente que pernoctaba en el frontis del consulado en Santiago directamente a Iquique.
“Aquí se pone en riesgo a todos los habitantes de la región, no solamente a los de Iquique. Lo que se hizo fue poner en riesgo a toda la región, porque tenemos un solo hospital que es para toda la región”, precisó el alcalde Soria.
El jefe comunal iquiqueño informó que el equipo jurídico está trabajando en la acción frente a la justicia y la otra que es administrativa en la Contraloría, para precisar la autoría de la autorización del traslado de más de 600 personas a Iquique, sin cumplir los bandos de barraras que ya había por parte del jefe de la defensa nacional.
“En Iquique no tenemos capacidad para albergar a nadie más”, remató el alcalde Soria Macchiavello.
]]>