Al alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, se le agotó la paciencia con la balacera que ocurrió la noche del martes donde se registraron dos muertos y cinco heridos y confirmó un paro comunal para la comuna a desarrollarse este viernes 21 de abril desde las 9 de la mañana.
“Calama no aguanta más. El viernes a las 09:00 de la mañana comienza a paralizarse la ciudad. Todo en un ejercicio democrático con respeto a las heridas, al dolor que tenemos los calameños con lo que está pasando”, consignó radio Bío Bío.
“A partir de las 09:00 de la mañana el día viernes, los mismos vecinos convocaron a un paro de nuestra ciudad. Manifestaron su dolor, su tristeza, su rabia. Calama no puede estar esperando más”, afirmó.
La noche del martes 18 delincuentes primero, balearon una comisaría de la zona y dos personas terminaron con heridas. Y después, dispararon contra un grupo de ciudadanos venezolanos en el terminal de buses de Calama.
El alcalde Chamorro no descartó la posibilidad de extender la suspensión de clases producto de la inseguridad en la zona.