abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

06

Mar

Alcalde de Colchane destaca abrir las 24 horas complejo aduanero, pero pide colocarse las pilas con mejoras a la ruta Internacional

El alcalde de la comuna de Colchane, Javier García destacó el anuncio que el complejo aduanero de su comuna sea habilitado durante las 24 horas. Medida que se conoció desde Bolivia por parte de la presidenta de Aduana de Bolivia, Karina Serrudo.

Para el jefe comunal es importante que el anuncio vaya también con el arreglo de la ruta internacional Huara-Colchane que se encuentra en mal estado.

“Por fin se escucha a la ciudadanía al empresariado, tanto chileno como boliviano, se escucha a la ciudadanía colchanina, a la región de Tarapacá, considerando que el 75% de carga de Zofri sale por esa ruta. Sin embargo, es necesario que esto vaya acompañado de una ruta con estándares internacionales, ya que con esto aumentará el tráfico de vehículos de carga. Lamentablemente la ruta está en mal estado y las reparaciones que hacen son tan simples que contaremos con una ruta peligrosa y que pone en riesgo la vida de todos”, dijo el alcalde Javier García.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.