domingo - 09/05/2021

Alcalde Ferreira lamentó nuevo atraso en la construcción del hospital para la comuna

Alcalde Ferreira lamentó nuevo atraso en la construcción del hospital para la comuna

Su molestia por el nuevo atraso que sufrirá la construcción del Hospital de Alto Hospicio manifestó el alcalde Patricio Ferreira, luego de conocer la información que solo hubo solo un oferente, cuya propuesta supera en 30.000 millones lo presupuestado por el Gobierno para recinto asistencial.

“Lamento profundamente la noticia entregada hoy, donde se da a conocer que la oferta para el hospital de Alto Hospicio es mayor al presupuesto que se tiene para su construcción. Como municipio estaremos al lado de nuestros vecinos, luchando por que continúe con este proyecto emblemático y agotaremos todas las instancias necesarias para resolver este problema”, indicó el alcalde Ferreira.

En el mismo sentido indicó que “como alcalde haré todo lo que sea necesario para proteger la vida y la salud de mi gente. Llegaré hasta las últimas consecuencias si es necesario”.

“A los hospicianos les digo, si es necesario que entregue mi vida, mi vida entregaré para que este hospital se construya. Esperamos que con el nuevo gobierno se concrete este anhelado sueño de los hospicianos, que es contar con un hospital moderno para nuestra querida ciudad”, señaló el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira.

Trisotti

Frente a esta situación Renzo Trisotti, dijo sentir “rabia e impotencia”, pues “frente a un nuevo fracaso del Gobierno, quienes pagan las consecuencias son las personas, es la calidad de vida de miles de familias de nuestra región, que por enésima vez han sido engañadas y defraudadas por este Gobierno”.

“Falta poco más de un mes para que se termine el gobierno y la principal promesa que hicieron en Tarapacá no la van a cumplir –continuó-. ¿Por qué? Por ineficiencia, por mala priorización en el uso de los recursos, porque pusieron siempre por encima sus proyectos ideológicos sobre las necesidades reales de las personas. Y hoy día, después de cuatro años, dejan un tremendo lastre al próximo gobierno”, lamentó el parlamentario.

Trisotti llamó, además, a las autoridades de los Ministerios de Obras Públicas y Salud a “dar la cara”. “Esto no puede quedar en nada, tiene que haber explicaciones claras sobre cómo se calculó el presupuesto, cómo pretenden garantizar la construcción del hospital, o después del desastre, ¿simplemente se lavarán las manos? Hoy las actuales autoridades deben de dar la cara a la ciudadanía frente a su ineficiencia e irresponsabilidad”, sentenció.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!