mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Feb

Alcalde Soria repasa Gobierno con el tema de la migración y envía un mensaje a Boric

En medio de una crisis migratoria, aumento de la delincuencia y el incremento de casos de contagios de Covid, el alcalde Mauricio Soria repasa al Gobierno con el tema de ingresos de ciudadanos extranjeros: “Cuando se lo dijimos hace un año y medio, no quisieron reconocerlo”, recuerda el jefe comunal en una entrevista La Segunda.


El año pasado el municipio presentó un recurso en la Justicia, que la Corte Suprema ratificó contra el presidente Piñera y las autoridades a su cargo para dar seguridad a los vecinos con el tema de la crisis migratoria.

“Pero el tema no se resuelve con más militares en la frontera, sino con buenas políticas públicas. ¿Pueden creer que en una de las fronteras más complejas que tiene Chile, no existan pórticos de escáner para los vehículos que ingresan? ¿Claramente al Gobierno central no le interesa mucho… ¿No se dan cuenta o no quieren darse cuenta…”, señala el alcalde Iquique en el vespertino santiaguino.

Para Soria Macchiavello, las conversaciones con el actual Gobierno están en punto cero y recuerda que habló con un asesor de la futura ministra del Interior Izkia Siches, quien le comunicó que desde la segunda quincena de febrero tendrán reuniones con las futuras autoridades del gobierno de Gabriel Boric para ver el tema migratorio y de seguridad.

“Esta es una olla a presión, y ahora Arica está entrando en la misma situación… No habrá margen para ensayo y error”.

la segunda

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.