martes - 27/07/2021

Alcaldes mantienen sus cargos en Tarapacá excepto Camiña

Alcaldes mantienen sus cargos en Tarapacá excepto Camiña

Sin sorpresa terminó la jornada electoral para elegir alcalde en la región den Tarapacá, donde casi todas las comunas mantendrán a sus jefes comunales, excepto la Camiña donde Evelyn Mamani terminó con un feudo municipal de tres décadas de Sixto García.


En Iquique Matías Ramírez (22,09%), Daniela Solari (20.48%) y Francisco Alcayaga (11.09%) no pudieron con el peso de la histórica maquinaria poder políticos del sorismo, donde Mauricio se mantendrá en el sillón alcaldicio por cuatro años más.

PATO

En Alto Hospicio, Patricio Ferreira, pese a los comentarios en redes sociales que cuestionaban su gestión, logró mantener su cargo con un holgado 36, 43%. Uno de los grandes perdedores fue Jorge Zavala, ex aliado de Ferreira, que lanzó toda la carne a la parrilla, pero logró solo un 11,68% de los votos.

BARTOLO

En Huara, pese a toda la carga frente a cargos frente a la justicia, el alcalde regalón de la Intendencia, José Bartolo se aferró al cargo con el 56% de las preferencias, mientras la carta del PS, Oscar Pantoja obtuvo un 9% de los votos. Y, el ex alcalde Carlos Silva obtuvo el 32% de los votos de Huara.

RICHY

Richard Godoy se mantiene el Pozo Almonte con un tranquilo porcentaje de 59,99%, en tanto el exjefe comunal José Fernando Muñoz se quedó con el 29,31%.

EVELYN

En Camiña, Evelyn Mamani terminó con la dinastía de Sixto García que administró por casi tres décadas el municipio. La candidata que ha llevado la bandera contra el “acarreo”, logró el 40,67%. Un verdadero cambio generacional y de ‘aire’ para esa comuna del interior.

JAVIER
En Colchane, Javier García (64,29%) se mantiene en el cargo. El Pica Iván Infante sigue y con gran votación del 59,93%.

Como dicen los políticos cursis: “la democracia habló”

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!