lunes - 18/10/2021

Alto Hospicio: Cambian a un sentido de tránsito de norte a sur calle Esmeralda

Alto Hospicio: Cambian a un sentido de tránsito de norte a sur calle Esmeralda

En el marco del proyecto de semaforización que lleva adelante la Municipalidad de Alto Hospicio en cuatro puntos de la ciudad, que además contempla la demarcación y reparación de las señaléticas de cada cruce, se realizaron trabajos de cambio de sentido de la calle Esmeralda, ubicada entre avenida La Pampa y calle Lagunas.

Al respecto, Luis Miguel Avendaño, director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, dijo que en la calle Esmeralda habrá un cambio en la circulación en un único sentido, permitiéndose el tránsito por esa calzada solamente de norte a sur.

Explicó que esa arteria viniendo de norte a sur presentaba una estrangulación del diseño de la vía que de cuatro pistas pasaba a dos. “Es un tramo que ya no puede seguir operando en dos sentidos del tránsito, por lo tanto, técnicamente al incorporarse el sistema de semáforos obliga a dejarla en un sentido”, aseveró.

Además, precisó que estas obras viales municipales mejorarán considerablemente la seguridad peatonal y el tránsito vehicular, ya que en el sector se ubican varias instituciones públicas que concentran mucho público, sobre todo, adultos mayores, algunos con problemas de movilidad que ahora se sentirán más seguros al cruzar la calle que estará con semáforos peatonales pronto a funcionar.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.