mayo 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Oct

Alto Hospicio |Dos detenidos por un presunto robo con violación

Dos personas fueron detenidas como presuntos autores de un robo con violencia y violación que afectó a una familia de comerciantes en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.


Antecedentes preliminares señalan que ocho sujetos ingresaron a una parcela durante la madrugada, donde intimidaron a los propietarios y les sustrajeron diversas especies, entre ellas, dos vehículos, según consigna Cooperativa.

Carabineros interceptó a los individuos, un hombre de 20 años y una adolescente de 15 años, cuando emprendían su huida para evitar fiscalización de la camioneta, en la que «transportaban ocho fardos de zapatillas de diferentes marcas», reportó el comandante Jorge Carrasco. Como estos no pudieron acreditar la procedencia de la mercancía, fueron trasladados a una comisaría para realizarles un control de identidad.

COMISARIA
De acuerdo al relato de comandante Carrasco, en ese momento, llegan a la Comisaria tres personas; un hombre de nacionalidad peruana, junto a su señora e hija, para denunciar el robo con violencia y que «su hija de 21 años fue violada al interior del domicilio en presencia de sus padres», explicó el carabinero.

El padre de la familia relató a Cooperativa que los delincuentes «nos asaltaron, nos pusieron el armamento en la cabeza, nos golpearon durante dos horas».

«Abusaron de mi hija, quise ayudarla, pero no pude, estaba entre la vida y la muerte porque el otro (sujeto) me tenía apuntado. Llegué a apretar el altavoz, pero nadie nos escuchó», continuó el progenitor.

FISCALIA

Los afectados reconocieron a los acusados y tras realizar la denuncia se informó a la Fiscalía, que ordenó conformar un equipo multidisciplinario para realizar diligencias investigativas, compuesto por el Laboratorio de Criminalística, el OS9, la Sección de Investigación Policial de Carabineros y el Servicio Médico Legal.

Dentro de los trabajos realizados, ya se recopilaron las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto, que posicionan a ambos acusados dentro de la parcela donde ocurrió el hecho.

FORMALIZACIÓN
En paralelo, la Fiscalía formalizó a los dos detenidos, el adulto de 20 años, de nacionalidad ecuatoriana y con residencia provisoria en Chile, y la menor, una adolescente chilena.

La fiscal Carla Miranda informó que se imputó «a la menor de edad como autora de un delito de robo con violencia, y quedó en arresto domiciliario, pese a que habíamos solicitado la internación provisoria; y al adulto, por robo con violación, sobre el que se decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad».

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio fijó un plazo de 90 días para la investigación.

 

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.