mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Ene

Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica retroceden a Paso 2 de Transición

Mientras que Camiña, Huara y Colchane retroceden a Paso 3 de Preparación. Los cambios son a partir desde el día miércoles 19 a las 5 AM.

Los anuncios fueron dados a conocer en el reporte COVID-19, que se transmite por la TV los días lunes y que en esta ocasión fue liderado por la Ministra (S) de Salud, María Teresa Valenzuela. Fue el Subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac , quien informó sobre los cambios de “Pasos”,  oportunidad en que la región de Tarapacá, debido a los altos índices de contagios tendrá a partir del miércoles varios retrocesos.

Es así que, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, retroceden a Paso 2 de Transición, sumándose a la comuna de Iquique, que ya está en esta etapa.

Mientras que, Camiña, Huara y Colchane, retrocederán al Paso 3 de Preparación. Con este anuncio son 6 las comunas que  se modifican en el “Plan Paso a Paso” en la región, cambios serán efectivos a partir del miércoles a las 5 AM.

Hay que recordar, que las modificaciones  de las etapas son en relación a los aforos en especial a los de las residencias particulares y lugares de diversión.

Cifras

Este lunes la región de Tarapacá reportó 982 nuevos casos de COVID-19, teniendo 5.802 casos activos, 2.926 pacientes más que lo reportado hace una semana, situación que , mantiene en alerta a las autoridades sanitarias, quienes llamas a cumplir con las medidas preventivas de autocuidado.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.