martes - 26/10/2021

Alto Hospicio | Red de Atención Primaria de Salud Municipal comienza este miércoles 3 de febrero vacunación contra el COVID-19

Alto Hospicio | Red de Atención Primaria de Salud Municipal comienza este miércoles 3 de febrero vacunación contra el COVID-19

Mañana miércoles 3 de febrero comenzará la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la comuna de Alto Hospicio, razón por la que la Red de Atención Primaria de Salud Municipal ya se encuentra afinando los últimos detalles, para llevar de buena manera este proceso.


Durante los primeros días, serán los adultos mayores, personal de Salud y alumnos en práctica clínica, además de residentes y funcionarios del SENAME, Residencias Sanitarias y ELEAM, los que recibirán las primeras dosis de inmunización, quienes luego de vacunarse deberán permanecer durante 30 minutos en observación.

Vacunatorios

Es así como en Alto Hospicio, se habilitarán los Vacunatorios de todos los recintos de la Red de Atención Primaria, los que entregarán las dosis según calendario proporcionado por el Ministerio de Salud.

El horario de atención del CESFAM Dr. Pedro Pulgar M y el CESFAM Dr. Yandry Añazco, será de lunes a viernes 8:30 a 19:30 horas, mientras que el día sábado de 9 a 12.30 horas. Asimismo, se estará realizando vacunación contra el COVID-19 en los CECOSF La Tortuga y El Boro, de lunes a viernes de 11 a 15 horas.

Sara Díaz, coordinadora comunal de este proceso de inmunización, informó que “en la comuna de Alto Hospicio, será un universo de más de 8 mil los adultos mayores y 450 funcionarios de Salud, los que deberán vacunarse. Cabe recordar que la vacuna contra el COVID-19 es de carácter voluntario, gratuita y consta de 2 dosis, la cual se proporcionan con 28 días de diferencia entre la primera y la segunda. Asimismo, quienes acudan a inmunizarse deben asistir con su carnet de identidad y luego de recibir la vacunación recibirán un carnet que certifica que poseen la primera dosis”, dijo.

Se debe considerar que las personas con VIH en TARV con CD4 > a 200 cel/mm3 y carga viral de menos de 1.000 copias son consideradas prioritarias en las primeras etapas de vacunación.

Es importante mencionar que solo se permite que una persona adulta pueda sólo acompañar (sin vacunarse), a algún Adulto Mayor que lo requiera.

Otra consideración que se debe tener es que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y niñ@s menores de 18 años, no pueden vacunarse, al igual que las personas en cuarentena o con sospechas o sintomatología relacionada a COVID-19 (fiebre, dificultades respiratorias, etc.), las personas que no corresponden a los grupos de edad de calendario dado y las personas que han tenido eventos alérgicos agudos (Anafilaxia).

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.