julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

18

Jun

Alumnas del Liceo María Auxiliadora realizarán pasacalles por Paseo Baquedano para celebrar el Día de los Pueblos Originarios

Este miércoles, a partir de las 10:45 horas, las estudiantes del Liceo María Auxiliadora de Iquique llevarán a cabo un pasacalle cultural. El objetivo de este evento es manifestar su compromiso educativo con la interculturalidad en nuestro país.

Estudiantes de todos los niveles, docentes y apoderados, participarán en esta actividad. El pasacalle comenzará en el propio liceo, ubicado en la calle José Joaquín Pérez 752, y recorrerá todo el Paseo Baquedano hasta llegar a la Plaza Prat. Allí, se realizará una oración en honor a los pueblos originarios, tras lo cual las estudiantes regresarán al establecimiento.

Las alumnas lucirán trajes típicos y accesorios representativos de los pueblos originarios chilenos, como los Aymara, Quechuas, Atacameños, Diaguitas, Huilliches, Mapuches, Tehuelches, Selknam, Rapa Nui e incluso el Pueblo tribal Afrodescendiente.

Además, las estudiantes del colegio salesiano participarán con coloridas pancartas y música propia de cada uno de los pueblos originarios, resaltando así la multiculturalidad de nuestro territorio de manera llamativa y festiva.

Esta actividad escolar coincide con las vísperas del año nuevo de todos los pueblos originarios: el Machaq Mara para el pueblo Aymara, el We Tripantu de los mapuches, el Inti Raymi de los quechuas y el Aringa Ora o Koro del Pueblo Rapanui.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.