sábado - 24/07/2021

Alumnos siguen esperando iniciar el año escolar: Sindicato del Colegio Unap rechaza última oferta de sostenedor

Alumnos siguen esperando iniciar el año escolar: Sindicato del Colegio Unap rechaza última oferta de sostenedor

Preocupación hay entre los padres y apoderados del colegio Unap tras el rechazo del sindicato de la última oferta realizada por el sostenedor del establecimiento, cuya finalidad es terminar con la huelga legal de los profesores y administrativos, situación que no ha permitido el inicio del año escolar.

Los 61 integrantes del sindicato del establecimiento, ligado a la Universidad Arturo Prat, se encuentran en huelga legal, iniciada en diciembre pasado, pero como hubo fin del año escolar el conflicto se alargò hasta marzo.

El sindicato, a través del dirigente Franco Ramos, informó esta mañana, que se procedió a la votación de la propuesta del sostenedor, donde se rechazó la oferta y se mantiene la huelga.

“El 01 de marzo del 2018, recibimos documento con título “nueva oferta del empleador”, que se acerca a nuestro piso de negociación. Además aclarar que algunos beneficios que ya existían parecen aumentar, pero es solo lo que se contempla por el reajuste del estado. Por lo anterior, hoy (ayer) a las 16:00 horas. por amplia mayoría ante ministro de fe de la inspección del trabajo se ratifica la negativa a aceptar los términos de la nueva oferta y por lo tanto se continúa en el ejercicio de seguir con nuestra huelga legal indefinida”, indicó el presidente del sindicato del colegio Unap, Franco Campos.

La dirección el colegio a través de su cuenta de Facebook publicó el pasado 2 de marzo lo siguiente: “Estimados Padres y Apoderados: se comunica que el inicio de clases está suspendido hasta nuevo aviso”.

Durante la tarde de este miércoles las directivas de los cursos y el Centro de Padres del Colegio Unap se reunirán para realizar acciones y acercar las posiciones entre la administración del establecimiento y el sindicato.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!