lunes - 12/04/2021

AMLO

por Gonzalo Vallejo Legarreta

 

Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como Amlo, dijo en su último discurso de cierre de campaña, que con su elección como Presidente llegará a México el tiempo de la alegría contagiosa y vibrante. A través de su carrera política Amlo ha demostrado ser un hombre de principios y de arraigada base democrática, alejado literalmente de una derecha corrupta y transgresora de las más elementales ideas de decencia política.

Hoy domingo quizás, siempre en política hay un quizás, se podrá hacer realidad el sueño de la mayoría del pueblo mexicano, pobre y explotado, de convertir a México en un país justo y auténticamente democrático. No se puede olvidar los terribles asesinatos de tantos campesinos, dirigentes indígenas, obreros, estudiantes, profesores, defensores de los Derechos Humanos, quienes han sido cobardemente asesinados a manos de mentes desquiciadas e intolerantes.

Ahora, hoy día, el gran pueblo, la gente sencilla como decía Neruda , el pueblo que quiere un país moralmente sano, tiene la oportunidad de elegir a un hombre bueno e incorruptible. Amlo debe ser elegido sin temores ni presiones, donde el pueblo acuda a las urnas con total libertad de consciencia y con limpia madurez electoral. Los principales problemas de México son la corrupción, la inseguridad y la violencia, como consecuencia más que todo del narcotráfico, donde el poder corruptor del dinero ha ensuciado la buena política.

López Obrador deberá ser el artífice de la renovación política mexicana, cuyos parámetros fundamentales serán respetar las libertades civiles para consolidar una íntegra democracia. Igualmente, terminar con los privilegios de aquellos que se creen impunes, erradicando el nepotismo y los negocios ilegales perversos que durante tantos años amparó un estado corrupto.

En caso de ser elegido Amlo deberá moralizar el país, empezando por gobernar de manera austera, sencilla, sin boato y soslayando gastos públicos innecesarios. Tendrá que luchar férreamente contra la corrupción en el ámbito de un legítimo Estado de Derecho para entregar una pétrea pedagogía política al pueblo siempre humillado.

López Obrador tendrá que continuar trabajando por consolidar su autoridad moral y política. Sólo con honestidad y consecuencia Amlo logrará la profunda y radical transformación social que tanto necesita México. Andrés Manuel López Obrador, de manera ordenada y pacífica, tiene que conducir a México por la senda del progreso y para eso cuenta con el apoyo irrestricto de un pueblo que quiere y necesita cambios definitivos.

Además, tiene el apoyo entusiasta de escritores e intelectuales del nivel de Carlos Monsiváis, Laura Esquivel, Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, Gael García Bernal y tantos más que creen y piensan que México hará historia. Amlo deberá inspirarse en el ejemplo de Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco Madero, Mario Moreno Reyes, Lázaro Cárdenas, por nombrar algunas personalidades, para que su gobierno sea el inicio de un proceso moral y trascendente.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!