lunes - 20/09/2021

Amy Winehouse a 10 años de su muerte

Amy Winehouse a 10 años de su muerte

Un día de julio, hace diez años, Tyler James volvió a la casa que compartía con Amy Winehouse, con la que llevaba casi una década conviviendo, y encontró a su amiga muerta en su dormitorio. Los informes médicos indicaron que el alcohol –junto con la bulimia– acabó por matarla. «Yo ya no sabía qué hacer», recuerda James hoy.

Aquel 23 de julio de 2011 Tyler James se encontró con un camillero en el recibidor. No le extrañó: Amy volvía a las andadas con frecuencia. Cuando llegó la segunda ambulancia, supo que había pasado algo serio. En el momento de morir, Winehouse llevaba tres años sin tocar la heroína ni el crack. «Cosa que nadie le ha reconocido nunca», dijo James diez años después.
C

on su temprana muerte, se sumó al mítico y triste “club de los 27”. Sí, la edad en la que también murieron ídolos como Kurt Kobain. Algunos, al igual que ella, como víctimas de las adicciones a las drogas y el alcohol.

Amy, inglesa nacida en Londres en 1983, dejó para la historia de la música su poderosa voz, su original interpretación y sus profundas letras como cantautora. En su corta pero intensa carrera fusionó el jazz, R&B, soul y ska. Y con sólo dos discos Frank (2003) y Back to Black (2006), logró consagrarse como una artista ícono.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.