La Semana Santa hace años era una fecha religiosa que recordaba la vida del Flaco Inri, un feriado largo que la única entretención era la televisión, pero había que ver lo que exhibían las estaciones de TV, que eran solo películas religiosas y una tradición que mantiene TVN que cada ‘viernes santo’ emite Jesús de Nazaret que protagoniza el actor Robert Powell.
Vamos entonces recordando las películas clásicas de Semana Santa:
Jesús de Nazaret (1976)
Es una miniserie, esta producción muestra la vida completa de Jesucristo se posicionó como un clásico para estas fechas. Robert Powell dio vida a Cristo con una magnífica actuación que le permitió pasar a la palestra de la actuación en aquellos años y ser clásico de Semana Santa.
La Pasión de Cristo (2004)Controversial en su momento, la película de Mel Gibson mostró una imagen más cruda de los últimos días de vida de Jesucristo. La cinta se filmó en latín y arameo, dando un mayor realismo a las imágenes. Hoy en día es considerada uno de los ‘clásicos’ de Semana Santa.
Ben Hur (1959)
Una de las películas clásicas del cine y, sin duda, uno de los imperdibles de Semana Santa. La superproducción tuvo como protagonistas a Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins. La historia de Judan Ben Hur y Messala, dos amigos enfrentados en los tiempos de Cristo, terminó pasando a la historia.
Los Diez Mandamientos (1956)
Esta es una superproducción ambientada en el Antiguo Egipto, en la cual se narra la vida de Moisés -con un majestuoso histrionismo de Charlton Heston- y su largo camino para guiar a su pueblo esclavizado de Egipto rumbo a la libertad. (020421-070423)