mayo 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Jul

Antiguo mapa gigante de Iquique de 1968 restaurado hace unos años está ubicando al final de la exestación de ferrocarriles

(Imágenes gentileza de Renato Vera Flores, Registro Civil e Identificación)

Hace algunos días surgió en redes las redes sociales la desaparición del plano de Iquique que estaba instalado en la antigua estación de ferrocarriles, de Sotomayor con Vivar.


Este plano data de 1968 y grafica en forma sencilla como era la ciudad en los años sesenta, donde su límite sur era La Concordia y de ahí en adelante solo arena. También se destacad el antiguo aeropuerto de Cavancha, cuya pista hoy es Héroes de La Concepción entre Cépedes y González y Avenida Arturo Prat (El Mango).


Hace unos días se dio una voz de alerta que este mapa ya no estaba en la estación: “¡¡¡¿quién Chucha se llevó el mapa!!!”. Esto originó una serie de comentarios que manifestaban la preocupación por ese elemento patrimonial de la ciudad puerto.

Leer también: La cultura recuperó la vieja estación de ferrocarriles


Sin embargo, todo está bien el mapa está en la misma estación que hoy es ocupada como oficina del Registro Civil e Identificación, pero al final del recinto desde el año 2019, cuando fue restaurado en el marco de la Feria del Libro que se realizó en el antiguo terminal de trenes.

Gracias departamento de comunicaciones del Registro Civil e Identificación, se pudo obtener imágenes actualizadas del mapa de Iquique, donde se observa que está en buen estado tras su restauración.
Ojalé esta información devuelva la tranquilidad a quienes estaban preocupados por este mapa y su destino.

WhatsApp Image 2023 07 11 at 11.26.01
Mapa de Iquique 1968, restaurado,

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.