viernes - 12/08/2022

Iquique Chile
15°C
77% 1% 1m/s
Anuncian reactivación para el próximo año 2023 la reactivación del tren entre Santiasco y el Bío Bío

Anuncian reactivación para el próximo año 2023 la reactivación del tren entre Santiasco y el Bío Bío

Mientras los países de la OCDE, que tanto nos gusta compararnos, el tren es un servicio preponderante que se complementa con el transporte vial y en Argentina se reactivan servicios ferroviarios, suspendidos hace treinta años por el expresidente Menen, en Chile Ferrocarriles del Estado anunció que volverá el servicio entre Santiago y Concepción. Un punto que entusiasma a los que añoran con la vuelta del tren.


El nuevo presidente de Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Eric Martin González Eric Martin González, anunció que se reactivará en año 2023 el servicio de trenes entre Santiago y Concepción, como parte del “Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario 2022-2026”.

Este plan indica en el caso de la ruta Concepción, Chillán, Santiago, los trenes ya están en fabricación y debería partir en 2023 con 12 servicios diarios (6 en cada sentido), con renovación de estaciones y vías.

“Sabemos la importancia que tiene el modo ferroviario para mucha gente que lo utiliza para llegar a un centro urbano, por ejemplo, el ramal Talca a Constitución. Vamos a seguir mejorando la calidad de esos servicios y avanzar gradualmente en servicios interregionales de media y larga distancia”, señaló el presidente de EFE, Eric Martin González.


tren estacion concepcion
Imagen @FcoSalvo

El año 2007 se realizó el último servicio de pasajeros entre la Estación central y Talcahuano. En esa época la empresa de Ferrocarriles del Estado se subdividió en varias gerencias zonales. Luego hubo trenes turísticos, en especial en los veranos.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!