Los mal hablados, que nunca faltan, dicen que Argentina es el favorito para ganar el Mundial de Qatar como un premio para Leonel Messi, pero la mañana de este martes la albiceleste cayó ante la selección de Arabia Saudita 2-1.
Es un resultado que nadie tenía previsto. Argentina tenía todo para quedarse con la victoria, por los jugadores, historia y más. Sin embargo, sufrieron la dura derrota a manos de Arabia Saudita en el inicio del grupo C del Mundial Qatar 2022.
Pese a que la Albiceleste empezó con el pie derecho el partido gracias al tanto de Lionel Messi desde los doce pasos, la historia empezó a cambiar. En tan solo en el primer tiempo los argentinos sufrieron hasta tres goles anulados: uno al delantero del PSG y dos al goleador del Inter de Milan.
En el segundo tiempo, las cosas fueron bastantes diferentes. En tan solo cinco minutos Arabia Saudita le dio vuelta y sorprendió a todo el mundo. Primero Al Buraikan definió cruzado tras ganarle al ‘Cuti’ Romero y después, Al Dawsari colocó el 2-1 con una espectacular definición desde fuera del área.
Los minutos finales fueron manotazos de ahogado, pues Argentina empezó a llenar el área con balonazos. Sin embargo, ni Messi, Julián y Lautaro pudieron vencer al portero de Arabia. Finalmente, el resultado quedó a favor de los asiáticos.
Internet/JCN