Hace rato que los “honorables” vienen dando jugo, y a esto se suma el pastelazo del diputado DC, Pablo Lorenzini. Con respecto al proyecto de despenalizar el aborto, nuestro amigo Pablo dijo que votaría a favor en casos de violación. Hasta ahí todo bien, pero luego soltó una declaración que dejó en claro su «brillante» visión del tema.
“¿Qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?».
Después de ver la magnitud de su cóndoro y darse cuenta de que su comentario era más torpe que un elefante en la vidriería Crispieri, Lorenzini reculó:
“La tontera que hice, la estupidez que hice, pedir disculpas a los que puedan sentirse afectados, porque eso no representa lo que yo siento, ni lo que mi partido siente.”
La política siempre dando jugo y nosotros votando por los mismos. Hoy Lorenzini no es diputado, pero es bueno recordar estas chapucerías. ARCHIVERO.