domingo - 09/05/2021

ARCHIVO: Quieren reactivar el pat’e fierro* (Nota publicada el 1º de septiembre del 2008)

ARCHIVO: Quieren reactivar el pat’e fierro* (Nota publicada el 1º de septiembre del 2008)

Por Ferrilo

En los últimos años hemos escuchados tantas veces sobre la reactivación del pat’e fierro, que al final parecen solo espejismos y palabrotas de buena crianza. Bueno,resulta que ahora los caporales de Ferronor vinieron a ensuciar los zapatos a nuestra región, para presentar un “plan maestro”, que reactivaría los trencitos, tras seis años de ausencias.

Esta estratagema de los pituquitos ejecutivos, en sus puntos principales señala que se implementaría un termina bimodal en la ex estación de los trenes en Alto Hospicio, cerquita de El Boro. Allí, plantean llegar con los contenedores del puerto y allí subirlos a los camiones. Esta idea,que podría crear algunas pataletas entre los camioneros, permitiría descongestionar el ingreso al puerto, como también mejorar el medio ambiente.

También en proyecto de Ferronor plantea la habilitación de un sistema para reciclar los desperdicios de la ciudad, y convertirlos en materiales de construcción y combustibles. Todo un sueño.

Otra cosilla es crear una fundación para cuidar el ferroviario, algo necesario tras los robos que realizan los malacatosos que roban rieles y durmientes. Uno, ya esta en marcha y es el Tren Pampino, que por ahora solamente llega a Humberstone y podría llegar al museo militar del Fuerte Baquedano.

Bueno, el papel aguanta mucho…

*Este artículo fue publicado el 1º de septiembre del año 2008, cuando este portal pobre, pero muy honradísimo se editaba como blog. Es la primera publicación de El Sol de Iquique que ahora cumple 10 años.
Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!