diciembre 3, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

06

Dic

Argentina | Cristina Fernández se prepara para escuchar la sentencia de juicio por corrupción

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, afronta las horas previas a la lectura, este martes, de la sentencia en el caso conocido como «Vialidad» que se sigue contra ella y otros 12 imputados por presunta corrupción en sus dos períodos como mandataria (2007-2015).


Los medios argentinos informa que la vicepresidenta escuchará vía telemática  el veredicto del Tribunal Oral Federal en el caso que juzga las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y Cristina Fernández (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

Fernández está acusada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, por lo que, el pasado 22 de agosto, la Fiscalía pidió para ella una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

Sin embargo, para ser efectiva, una eventual condena  deberá transitar un largo proceso hasta ser refrendada o rechazada por la Corte Suprema.

Cristina Fernández  cuenta con  fueros que la blindan de una eventual detención y cumplir con cárcel una condena hasta diciembre de 2023, cuando termina su periodos como vicepresidenta.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.