mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Abr

Argentina |Diputado Libertario sugirió que la educación no debe ser obligatoria y que los padres pueden hacer trabajar a sus hijos

Desde el cambio de gobierno en Argentina con Javier Milei en la Casa Rosada ya nada puede sorprender. Desde una política de shock en la economía, despidos de empleados públicos y el anuncio de utilizar el sistema «vouchers» para la educación

Ahora el diputado de La Libertad Avanza Alberto «Bertie» Benegas Lynch señaló en una entrevista radial contra el sistema de enseñanza vigente y lanzó: «Yo no creo en la obligatoriedad en la educación. Es responsabilidad de los padres».

Pero “Bertie” no se quedó con su idea y lanzó: «Vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Y muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en la Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller con el padre trabajando y no lo podés mandar a la universidad”.

Benegas, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires remata que no está en contra de la escolaridad, pero… “No es estar en contra de la educación ¿Cómo va a ser el Estado el que decida sobre el chico? A mí no se me ocurre una cosa más invasiva”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.