Por segunda noche consecutiva, se realizan manifestaciones y cacerolazos en Argentina para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) recientemente anunciado por el presidente Javier Milei.
Anoche, cientos de personas autoconvocadas se congregaron en el Congreso Nacional y la Plaza de Mayo. Además de las ciudades del interior como Jujuy, Morón, Rosario, Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia, Junín, Resistencia y Córdoba donde los manifestantes fueron salvajemente reprimidos por la policía.
En la Plaza de Mayo, los manifestantes se unieron a la asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que organizaba una “marcha de antorchas” exigiendo reconocimiento profesional y también mostrando su desacuerdo con el DNU.
Los cánticos como “La casta no es el pueblo” y “Unidad de los trabajadores, al que no le gusta se jode” se escucharon resonar en la Plaza de Mayo, acompañados por el sonido de cacerolas y aplausos.
En el Congreso Nacional, los manifestantes, siguiendo un protocolo previamente establecido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aprovecharon los semáforos en rojo para ocupar brevemente las calles, invitando a automovilistas a manifestarse con bocinazos. Posteriormente, volvían a las veredas, evitando interrupciones prolongadas del tránsito.
🇦🇷 | ARGENTINA: Policía de Córdoba disuelve un piquete en la vía pública. pic.twitter.com/eVY7yl6RhX
— UHN PLUS (@UHN_Plus) December 22, 2023