octubre 5, 2023

Ingresar

octubre 5, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Mar

Argentina recuerda a los desaparecidos durante la dictadura militar

«Quiero que nadie olvide a cada una de las víctimas de algo que no fue una guerra, fue terrorismo de Estado», dijo el presidente argentino Alberto Fernández.

DW


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó este sábado  en un homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

«Recordar a los trabajadores, a los que fueron parte del movimiento obrero, que han dejado su vida en esa lucha, es muy importante», dijo Fernández en el acto, realizado pocos días antes de conmemorarse en Argentina los 45 años del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976.

El mandatario afirmó que aquel día empezó «la mayor tragedia de la sociedad argentina» y que ésta no se debe olvidar «nunca».

«El 24 de marzo se produjo un quiebre moral en la condición democrática argentina que nunca debemos olvidar y nunca debemos dejar de repudiar», sostuvo Fernández, quien lamentó que aún haya «negacionistas» de lo que ocurrió durante la dictadura.

En el acto se recordó que durante el régimen militar obreros y dirigentes gremiales fueron perseguidos y en muchos casos detenidos, torturados y desaparecidos, incluso con la complicidad de empresarios.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.