marzo 2, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

11

Jul

rare marine creature, swimming in the ocean

Arica | Lo único que faltaba capturan pez Remo que según la creencia popular anuncia fuertes sismos

Lo único que faltaba a la trifulca política por la nueva Constitución se agrega otra preocupación a la pesada mochila de las chilenas y chilenos con esta noticia del pez Remo, que sería el presagio de temblamientos de la Pachamama.


La mañana de este lunes de julio, en Arica capturaron un llamado pez remo, que mide 5 metros con 80 centímetros.

Esta captura originó curiosidad e impacto en la ciudad de El Morro, que se acercó a fotografiar y, además, surge la leyenda que acompaña al animalito.

Según National Geographic se cree que Pez Roma trae catástrofes.

Terremotos, tsunamis, ciclones y demás desastres naturales se le atribuyeron por años en la cultura japonesa. Esto era así porque se creía que tenía una relación estrecha con las divinidades de los mares, por lo cual, se le conocía como Ryugu no tsukai, que se traduce del japonés como “mensajero del palacio del Dios del Mar».

En las costas japonesas, aún hoy persiste la idea de que si un número importante de peces remo se dirigen a la costa, traerán consigo algún movimiento telúrico nefasto para la población. Sin embargo, no se tiene evidencia empírica de que exista una relación real entre los desastres naturales y la aparición de esta especie en las costas.

También conocido como «pez sable», el pez remo (o Regalecus glesne, por su nombre científico) es reconocido por la comunidad científica por ser el más importante de los arenques: una especie de peces que habita en aguas profundas. Generalmente, se les encuentra a más de mil metros por debajo de la superficie.

A pesar de su importancia a nivel taxonómico, se ha estudiado muy poco porque encontrarlo es muy difícil.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.